Remedios caseros para la fascitis plantar

Snibbs Footwear
Plantar Fasciitis Remedies

¿Te despiertas cada mañana con un dolor punzante en los talones o el arco del pie? ¿El dolor suele disminuir al empezar a caminar? Lo más probable es que sufras de fascitis plantar, un problema común en los pies.

Se produce cuando la fascia plantar, una banda gruesa similar a un ligamento en la planta del pie, se irrita e inflama. Existen varias razones que pueden causar fascitis plantar, entre las que destacan:

  • Usar zapatos que no ofrecen un soporte de arco adecuado o que tienen muy poca amortiguación
  • Una lesión repentina
  • Caminar descalzo en exceso
  • Pronación excesiva
  • Estar de pie durante largas horas
  • Tener sobrepeso y más

Sin embargo, la buena noticia es que existen varios remedios caseros para la fascitis plantar que pueden ofrecer un gran alivio de ese dolor debilitante.

Remedios caseros para la fascitis plantar 

1. Estiramiento frecuente

Si sufre de fascitis plantar, su médico le sugerirá estiramientos frecuentes. Un truco aparentemente sencillo puede ser muy útil para aumentar el flujo sanguíneo y aliviar el dolor crónico.

A continuación se muestran algunos ejercicios de estiramiento de pies:

  • Siéntate y cruza el talón inflamado sobre la otra rodilla. Sujeta los dedos del pie con la mano opuesta. Tira de los dedos hacia el cuerpo, mantén la posición un momento y luego suéltalos.
  • Siéntate en una silla y coloca una pelota debajo del arco del pie. Haz rodar el pie sobre ella durante uno o dos minutos.

2. Use una bolsa de hielo

Asegúrate de aplicar una compresa de hielo en los talones, pies y pantorrillas durante 10 a 30 minutos cada vez. Puedes repetir esto varias veces al día para aliviar el dolor. También puedes pasar un cubo de hielo directamente sobre el talón o el arco del pie durante un par de minutos y sentir el alivio.

3. Cuidado tierno y amoroso

Tu pie puede beneficiarse de un masaje. Solo necesitas aplicar presión en la planta del pie. Empieza por la planta del pie, continúa por el arco plantar hasta el talón y siente cómo el dolor desaparece.

También se sabe que el uso de aceite de lavanda para masajear los pies es un remedio casero eficaz para la fascitis plantar.

4. Tómate tiempo para descansar

No permanecer de pie durante muchas horas es un excelente antídoto para la fascitis plantar, ya que una de sus causas es el uso excesivo. De hecho, un diagnóstico de fascitis plantar suele indicar que necesita descansar el pie. Se sabe que bajar el ritmo durante un par de semanas alivia el dolor y las molestias.

5. Control eficaz del peso

El peso corporal tiende a aumentar la presión sobre los talones, las pantorrillas y los arcos. Podría causar fascitis plantar o empeorar la afección si ya la padece. Por otro lado, mantener un peso saludable puede ayudarle a controlar la inflamación y el dolor.

6. Calzado de apoyo

Por último, pero no menos importante, uno de los mejores remedios para la fascitis plantar es usar calzado con buen soporte . Es importante buscar calzado que sujete el arco del pie, con plantillas acolchadas y tacones ligeramente elevados. También puede beneficiarse de plantillas que proporcionen amortiguación adicional y distribuyan la presión sobre el pie. Por otro lado, un calzado inadecuado puede ejercer presión sobre la fascia plantar, agravando así el dolor. De hecho, si su trabajo implica estar de pie durante muchas horas, el calzado con buen soporte es indispensable para prevenir problemas en los pies como la fascitis plantar.

En Snibbs, ofrecemos zapatos con taloneras profundas y estructuradas que ayudan a estabilizar el pie y a limitar la pronación excesiva. Además, nuestras plantillas Ortholite de fórmula personalizada proporcionan el soporte que tu pie necesita para controlar el dolor. ¡Todo esto sin sacrificar el estilo y para que te veas y te sientas genial!

¡Aquí está para garantizar que el dolor de talón no le impida llevar una vida activa, como tanto desea!

Regresar al blog