Cómo encontrar los mejores zapatos para el soporte del arco

Snibbs Footwear
Arch Support Shoes

Si ha estado experimentando dolor en el talón o el pie, es probable que use zapatos que no brindan el soporte adecuado para el arco. De hecho, un soporte adecuado para el arco del pie es una solución sencilla para muchos problemas de los pies. Antes de analizar los mejores zapatos con soporte para el arco, conviene comprender qué hace el arco del pie y por qué es necesario.

¿Por qué es necesario el soporte del arco?

El arco del pie desempeña un papel fundamental, ya que absorbe la presión al caminar. Además, proporciona una distribución equitativa de la misma, evitando que se aplique demasiada presión en una sola zona del pie. La importancia del arco del pie es fundamental, especialmente porque hoy en día solemos caminar sobre superficies difíciles como el hormigón, la piedra, los suelos de madera, etc. Al usar zapatos con un soporte adecuado para el arco, le ofreces a tus pies una alineación natural que previene la aparición de muchos problemas podológicos.

Tipos de arcos

Comprender el tipo de arco de tu pie es útil tanto para identificar el riesgo de lesiones como para determinar qué tipo de calzado se adapta mejor a tus pies. Las personas tienen uno de tres tipos básicos de arco: normal (moderado), bajo (pie plano) o alto. Una forma sencilla de saber qué estilo de arco tienes es realizar la "prueba de humedad". Basta con tomar un recipiente poco profundo con agua. Meterse en él y pisar una bolsa de papel marrón aplanada. Si la huella así formada muestra solo el antepié y el talón conectados por una línea fina, tienes arcos altos. Si una franja de la mitad del ancho de tu pie conecta el antepié y el talón, tienes arcos moderados. Si, por el contrario, la huella parece un pie plano y ancho, tienes arcos bajos.

Veamos cada uno de ellos con cierto detalle:

1. Arco bajo/pies planos

Estos pies tienen un arco muy poco definido. Con arcos bajos, el pie tiende a inclinarse hacia adentro, lo que se conoce como sobrepronación. Con arcos bajos, el pie es susceptible a diversos problemas, entre ellos:

  • Fascitis plantar
  • Espolón calcáneo
  • juanetes

2. Arco medio

Los pies con arcos medios son biomecánicamente eficientes y moderadamente flexibles. Son menos susceptibles a problemas en los pies. Sin embargo, el calzado inadecuado y el estrés repetitivo pueden provocar dolor de talón y otros problemas.

3. Arco alto

Con un arco alto, se tiende a absorber la presión tanto en el antepié como en el retropié. Los pies con arco alto son susceptibles a problemas como:

  • Dolor en el talón
  • Fascitis plantar
  • Callos y más

Encontrar zapatos que ofrezcan soporte para el arco

Al conocer el arco de tu pie, necesitas encontrar zapatos que soporten tus arcos naturales. Esencialmente, necesitas zapatos que ofrezcan soporte y absorción de impactos para tus arcos. Con la amortiguación adecuada, tus pies estarán bien sujetos incluso si tu trabajo implica estar de pie todo el día. Por ejemplo, si tienes arcos altos, lo que necesitas son zapatos con soporte de arco alto que tengan amortiguación adicional en la parte delantera y trasera del pie para ayudar a absorber la presión en estas áreas. Las plantillas de soporte de arco pueden ser muy útiles para amortiguar las áreas de tus pies que reciben la mayor presión, dependiendo del tipo de arco que tengas. Ya sea que busques zapatos cómodos para médicos , enfermeras o cualquier persona en el sector salud, nuestros zapatos de trabajo te brindarán soporte.

Regresar al blog