Cómo saber si necesitas zapatos anchos
Snibbs Footwear
Si bien el calzado mal ajustado se ha relacionado con patologías y problemas en los pies, lo cierto es que un porcentaje considerable de personas sigue usando la talla incorrecta. Esto se debe principalmente a que, si bien la talla correcta se basa tanto en el ancho como en el largo, a menudo se pasa por alto el ancho del pie.
Si cree que puede necesitar zapatos para pies anchos, la mejor manera de saberlo es midiendo sus pies.
A continuación se muestran algunos pasos útiles para medir sus pies:
1. Tenga a mano su material de medición
Solo necesitas un bolígrafo, papel y una cinta métrica. Coloca el papel en el suelo, párate sobre él y dibuja el contorno de tus pies. Puedes usar este contorno para medir tanto el largo como el ancho de tus pies. Es importante recordar que el ancho de tus pies debe medirse entre sus partes más anchas.
2. Medir de noche
Es prudente medirse los pies por la noche para tener en cuenta su expansión durante el día. También es importante medir ambos pies, ya que podría haber una diferencia significativa entre sus tallas.
3. Sigue la tabla de tallas
Según la medida de tus pies, podrás consultar una tabla de tallas para determinar si necesitas zapatos para pies anchos. En realidad, la combinación del largo y el ancho de tus pies determinará si necesitas zapatos anchos. Los parámetros también varían entre hombres y mujeres. Por lo tanto, lo que se considera ancho para un zapato de mujer no necesariamente es un calzado ancho para un zapato de hombre.
Causas de los problemas de pies anchos
Los pies anchos pueden ser un problema temporal causado por diversas afecciones o permanente. En cualquier caso, es importante saber qué los causa para poder responder a la importante pregunta de cómo curarlos.
1. Viene de familia
Una causa común de pies anchos podría ser genética. Quizás tener pies anchos es hereditario y, por lo tanto, podrías haber nacido con esta condición. Además, si tienes pie plano, es más probable que tengas pies anchos.
2. Edad
Los pies anchos también pueden desarrollarse con la edad, ya que cuando uno envejece los ligamentos comienzan a aflojarse.
3. Condiciones de salud
Diversos problemas de salud, como la diabetes, la enfermedad renal y otros, también provocan hinchazón en los pies, lo que provoca su ensanchamiento. La retención de líquidos relacionada con el embarazo también es una causa de pies anchos. La liberación de la hormona relaxina también provoca la distensión de los ligamentos y, por consiguiente, el ensanchamiento de los pies. En muchos casos, esto podría ser permanente.
4. Deformidades
Las deformidades del pie, como pie zambo, callos, juanetes y otras, también pueden requerir calzado ancho. Por otro lado, intentar calzar zapatos que no están diseñados para pies anchos puede provocar deformidades. La fascitis plantar, el neuroma de Morton y los espolones calcáneos son solo algunas de las dolorosas afecciones que pueden surgir por usar un calzado inadecuado.
5. Zapatos para pies anchos
A la hora de elegir zapatos para pies anchos, los siguientes consejos pueden resultar útiles para aumentar su comodidad:
- Asegúrate de tener en cuenta la forma y el tamaño de tus dedos, ya que eso tiene un gran impacto en lo cómodo que te sientes.
- Si bien los zapatos deben proporcionar cierto espacio de movimiento, especialmente alrededor de los dedos, asegúrese de que no queden demasiado sueltos.
- Asegúrese de que los zapatos vengan con una plantilla de apoyo y una entresuela diseñada ergonómicamente para que pueda aliviar cualquier dolor y tensión en cualquier parte del pie.
- También es importante usar zapatos con una talonera profunda que ayude a estabilizar el pie y alinearlo con la rodilla, la cadera y los tobillos. Esto contribuirá en gran medida a limitar la pronación excesiva y aliviar el dolor en los pies y la espalda.
Estos consejos aparentemente simples pueden ser de gran ayuda para abordar los problemas en los pies que se producen debido a los pies anchos.