Cómo aliviar el dolor de pies en casa
Snibbs Footwear
Si un día de trabajo implica estar de pie durante muchas horas, es probable que sufras de dolor de pies con frecuencia. Aquí tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a sentirte renovado después de una larga jornada laboral. Prueba estos consejos para aliviar el dolor de pies por estar de pie todo el día y verás cómo tus pies te lo agradecen:
Agua tibia
Remojar los pies en agua tibia es el mejor antídoto para el cansancio. Incluso puedes añadir un poco de sal de Epsom y sentir cómo desaparece el dolor. Incorpóralo a tu rutina diaria y verás cómo desaparecen tus problemas en los pies.
Compresa fría
Al igual que el agua tibia, una compresa fría también ofrece alivio inmediato. Esos 10 a 15 minutos serán muy útiles para aliviar el dolor. Como alternativa, incluso podrías sumergir los pies en agua helada.
Masajeando tus pies
¿A quién no le encanta un buen masaje de pies? Puede ser una excelente manera de liberar el estrés y aliviar el dolor de pies. Solo necesita usar el pulgar para presionar las zonas doloridas. Mover suavemente los dedos de los pies hacia adelante y hacia atrás también funciona muy bien. Los masajeadores eléctricos de pies también son ideales para el dolor de pies.
Pon los pies en alto
¡Literalmente! Simplemente siéntate con los pies apoyados en un taburete o una silla. No solo aliviará el dolor, sino que también ayudará con la hinchazón que pueda haberse formado después de un largo día de trabajo.
Método RICE
Un método popularmente utilizado, RICE significa lo siguiente:
Descanso : simplemente manténgase alejado del pie lesionado.
Hielo - Aplicar una compresa de hielo
C ompresión - Envolver un vendaje
E levación - Mantenga el pie elevado para reducir la hinchazón.
Si se ha torcido el pie, este método funciona especialmente bien.
Extensión
La solución para el dolor de pies también reside en los ejercicios de estiramiento. Aunque te sientas cansado después de un largo día de trabajo, algunos ejercicios de estiramiento pueden serte útiles. Simplemente flexiona los dedos de los pies, agítalos y luego dóblalos alternativamente. También te beneficiaría mover los tobillos con movimientos circulares. Ponerse de pie y alternar entre los dedos y los talones también es un ejercicio de estiramiento efectivo. Estos consejos, aparentemente sencillos, pueden ser muy útiles para que tus pies tengan el alivio que tanto necesitan.
Ejercicios de fortalecimiento específicos
Si buscas soluciones para aliviar el dolor de pies, también te beneficiarás de ejercicios de fortalecimiento específicos que fortalecen los pies y previenen el dolor muscular. Algunos consejos sencillos incluyen usar el pie para arrastrar una toalla tirada en el suelo o intentar recoger canicas del suelo con los pies.
Las caminatas diarias son otra excelente manera de mantenerse saludable.
Calzado adecuado
Si bien las técnicas anteriores alivian el dolor de pies, una de las mejores maneras de prevenirlo es invertir en el calzado adecuado . Si pasa muchas horas de pie, al elegir su calzado debe considerar si cuenta con la amortiguación adecuada. Una plantilla acolchada es justo lo que los pies necesitan para largas jornadas. Además, una entresuela ergonómica puede reducir la tensión en diversas partes del pie. Recuerde también elegir calzado con una puntera ancha para absorber la hinchazón natural que se produce al pasar muchas horas de pie.
En Snibbs, contamos con una amplia gama de calzado que ofrece comodidad sin sacrificar el estilo. No es de extrañar, por tanto, que sea una marca predilecta para quienes desean evitar problemas en los pies sin sacrificar el estilo y la sujeción que buscan en un calzado.