Cómo solucionar problemas comunes de pies anchos

Snibbs Footwear
Wide Feet Problems

Si sufres de dolor de pies y ampollas frecuentes, vale la pena considerar si tienes pies anchos. Si no se sostienen con el calzado adecuado, pueden causar deformidades. Antes de preocuparte, cabe mencionar que los pies anchos son un problema bastante común y se pueden tratar fácilmente. Aquí te explicamos qué debes saber sobre sus causas, cómo saber si tus pies son realmente más anchos de lo normal y, lo más importante, qué hacer al respecto.

¿Cuáles son las causas de los pies anchos?

La causa más común es la genética. Si tienes pie plano, es probable que también tengas pie ancho.

Sin embargo, a veces puedes encontrarte con una situación en la que no naciste con pies anchos, sino que se han vuelto anchos con el tiempo. Esto puede deberse a varias razones, entre ellas:

  1. Cualquier lesión
  2. Embarazo
  3. Envejecimiento
  4. Hinchazón en los pies
  5. Deformidades del pie
  6. Otros problemas de salud
  7. Uso de calzado inadecuado

Antes de tomar medidas para corregir la anchura de sus pies, deberá determinar si realmente los tiene. De hecho, se recomienda medirse los pies cada pocos años. Para ello, simplemente trace el contorno de sus pies en un papel y luego mida su longitud y anchura. Es recomendable hacer este ejercicio por la noche, cuando los pies tienden a expandirse después de un largo día. También asegúrese de medir ambos pies, ya que podría haber una ligera diferencia de talla. Con base en sus medidas, la tabla de tallas puede indicarle si necesita zapatos anchos.

¿Qué puedes hacer por los pies anchos?

1. Un par de zapatos que brinden soporte

Si la tabla de tallas indica que tus pies son anchos, lo primero que debes hacer es conseguir zapatos que te queden bien. Usar la talla correcta según las medidas de tu pie puede ser de gran ayuda para aliviar los problemas que conllevan los pies anchos. Es fundamental que tus pies no estén apretados y que puedas mover los dedos con libertad. Con suficiente espacio, no solo podrás caminar sin tanta incomodidad, sino que cualquier deformidad que tengas también podrá sanar.

2. Consulta a un médico

Si los problemas asociados con los pies anchos son debilitantes, lo mejor es consultar con un médico. Podrías estar lidiando con una lesión o problemas específicos del pie, como fascitis plantar o espolón calcáneo, para los cuales podrías necesitar un tratamiento específico.

Regresar al blog