Formas de prevenir los callos en los pies
Snibbs Footwear
Si buscas respuestas sobre qué son los callos en los pies y cómo tratarlos, estás en el lugar indicado. Los callos son capas de piel muerta que forman zonas gruesas y endurecidas en los pies. Generalmente se ven debajo del lecho ungueal, en la planta, a los lados o incluso entre los dedos. Con la fricción constante del calzado, los callos pueden inflamarse, causando mucho dolor y molestias. Los síntomas comunes asociados con este problema en los pies incluyen:
- Manchas ásperas de piel endurecida
- Dolor especialmente al usar zapatos
¿Qué causa los callos en los pies?
La causa más común de los callos en los pies es el calzado demasiado ajustado. Si a esto le sumamos la fricción constante al estar de pie o caminar durante largos periodos, se producen callos dolorosos, sobre todo en la planta del pie.
¿Cómo deshacerse de los callos en los pies?
Hay varias formas que pueden ayudarle a deshacerse de esta condición bastante dolorosa.
Ablandar y retirar el maíz.
Para ello, remoje los pies en agua tibia con sales de Epsom. Séquelos e hidrátelos. Continúe este proceso durante unos días hasta que el callo se ablande. Una vez ablandado, puede usar una piedra pómez para frotarlo suavemente y retirarlo.
Almohadillas de maíz
Las almohadillas para callos son otra forma viable de eliminarlos. Para ello, recuerda remojar los pies en agua tibia durante unos días. Te ayudará aplicar un poco de aceite de ricino después de secarlos. Después, ponte almohadillas para callos, disponibles en farmacias locales. Usar calcetines que no te aprieten demasiado es una práctica útil. Las almohadillas para callos pueden tardar un par de días en desprenderse.
Tratamiento médico de los callos
Si ninguno de los remedios caseros mencionados parece aliviarle, es posible que necesite atención médica. Esta incluirá:
- Recorte del exceso de piel realizado por su médico con un bisturí.
- El médico también puede recetar un parche con ácido salicílico al 40 %. Sin embargo, estos parches también están disponibles sin receta.
- En caso de que los callos sean causados por una deformidad del pie, el médico puede prescribir plantillas hechas a medida.
- En casos raros, el médico puede recomendar cirugía si considera que es necesario realinear un hueso que está causando fricción.
Prevención de callos en los pies
La mejor manera de prevenir la formación de callos o su reaparición es asegurarse de que su calzado sea cómodo y no demasiado ajustado. Si es propenso a desarrollar callos, le será especialmente útil buscar zapatos cómodos y con buen soporte . Dado que el tamaño del pie cambia con el tiempo, también es recomendable medirse los pies periódicamente, tanto el largo como el ancho, para encontrar el calzado adecuado.
Cubrir la parte superior y los laterales de los dedos con vendajes transpirables es otra forma de prevenir la formación de callos. Recuerda mantener las uñas de los pies cortas, ya que las uñas grandes afectan la posición de los dedos y la presión que ejercen puede provocar la formación de callos. Con estos sencillos consejos, puedes asegurarte de prevenir este problema común en los pies.