Cómo las mejores prácticas de atención médica entre los trabajadores con turnos largos pueden mejorar el sueño
Snibbs Footwear
Ciertos trabajos con jornadas laborales más largas interrumpen el ciclo de sueño recomendado, lo que provoca un grave deterioro de la salud general. Además de los trastornos del sueño a largo plazo, la falta de descanso adecuado perjudica la capacidad de comunicación y aumenta la fatiga durante las horas de vigilia, con una alta probabilidad de accidentes de tráfico. Como preocupación nacional en materia de salud, varias organizaciones han implementado algunas de las mejores prácticas de atención médica a lo largo de los años. Con sus eficaces estrategias, han ayudado a reducir los riesgos de las cargas de trabajo interminables, a la vez que fomentan una productividad constante en el trabajo.
Efectos negativos de las duraciones cortas de sueño causadas por largas horas de trabajo
Los estudios sugieren que cualquier alteración del ciclo sueño-vigilia crea el hábito de dormir menos. Al tener menos tiempo para conciliar las exigencias de la vida personal y laboral, los trabajadores con turnos nocturnos o largas jornadas laborales tienden a dormir menos. Uno de los principales factores que afectan su ritmo circadiano es el estrés económico, que les obliga a trabajar más horas o a buscar un segundo empleo. A continuación, se presentan algunos efectos negativos de la falta de sueño.
1. InsomnioSegún un estudio , trabajar horas extras provoca un aumento de la presión arterial y, en consecuencia, dificultad para conciliar el sueño, también conocido como insomnio. Este trastorno del sueño también aumenta con la edad. Otra investigación muestra que las personas diagnosticadas con insomnio consumen medicamentos recetados. Estos pueden provocar somnolencia durante el horario laboral.
2. Reducir el poder de decisión del cerebroLa falta de sueño adecuado afecta el rendimiento laboral. De hecho, son las habilidades cognitivas básicas las que más se ven afectadas. La incapacidad para decidir o recordar eventos recientes y el aumento de la asunción de riesgos comprometen la productividad general.
3. Lesiones laboralesDebido a la disminución de las funciones cognitivas debido a la falta de sueño, el riesgo de lesiones laborales sigue siendo mayor. Según una encuesta , una jornada laboral diaria de 12 horas supuso un 37 % de riesgo. Esto también se traduce en altas tasas de absentismo.
4. EnfermedadesComo el ritmo circadiano se ve interrumpido por largas jornadas laborales, la digestión también se ve afectada. Debido a la presión laboral, la mayoría de los trabajadores también recurren a fumar más después del trabajo. Estos cambios en los hábitos pueden provocar enfermedades cardiovasculares.
Las mejores prácticas de atención médica en los Estados Unidos
Para abordar la creciente preocupación por la falta de sueño relacionada con el trabajo y sus efectos negativos para la salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ha adoptado medidas eficaces a través de sus diferentes organizaciones federales. Algunas de ellas son:
· Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
El Programa de Asistencia Social y de Salud de esta agencia federal se centra en la vigilancia de las muertes laborales. Recientemente, ha evaluado los riesgos a los que está expuesto el personal en general.
· Personas sanas
Otra organización federal, Healthy People, que establece objetivos a 10 años para mejorar la salud en Estados Unidos, aborda varios objetivos en su nuevo capítulo sobre la Salud del Sueño . Uno de ellos es reducir los accidentes vehiculares causados por la falta de sueño en trabajadores con jornadas largas. Han propuesto adoptar intervenciones educativas, de apoyo y conductuales, y proporcionar pautas médicas para quienes padecen apnea del sueño.
Seguir las mejores prácticas de atención médica para prevenir el impacto negativo de la falta de sueño
Como se puede observar, estas medidas preventivas adoptadas por las organizaciones federales en los estados pueden mejorar significativamente las horas de sueño de los trabajadores. Al brindar una educación completa, sus métodos bien investigados sin duda resolverán numerosos problemas de salud en los próximos años.
Por otra parte, es fundamental que las autoridades sanitarias de los hospitales animen al personal de enfermería que no duerme lo suficiente a tomar medidas preventivas durante su trabajo. Por ejemplo, dado que los suelos son resbaladizos debido a la presencia de diversos líquidos, se les debe recomendar que utilicen calzado de alta calidad que no solo sea cómodo, sino que también tenga suelas antideslizantes. Los zapatos utilitarios de Snibbs cuentan con suelas antideslizantes certificadas por el estándar de la industria, Brungraber Mark II Test. Este calzado puede prevenir significativamente las lesiones y ofrece comodidad durante todo el día sin fatiga en los pies.