Cómo unos zapatos de enfermería cómodos pueden ayudarte a sobrevivir turnos largos
Snibbs Footwear
Cuando trabajas en el sector sanitario, las largas jornadas laborales son una realidad. Si bien no puedes evitar estar de pie todo el día, hay una manera de evitar la fatiga y los problemas de salud que conlleva. Sí, hablamos de zapatos de enfermería cómodos que te ayuden mientras pasas de pie todo el día, arrastras equipos e incluso levantas objetos pesados. Con el calzado adecuado, puedes evitar el dolor de pies, articulaciones y espalda, así como los numerosos problemas de salud que de otro modo sufrirías. Estos son los numerosos beneficios que ofrecen los zapatos de enfermería cómodos:
Soporte para pies
Un requisito importante durante turnos largos es usar zapatos que sujeten bien los pies. Necesita una plantilla acolchada que ofrezca la protección adecuada y evite la fatiga y el dolor durante largos periodos. Los zapatos de enfermería también se benefician de una entresuela ergonómica que reduce la tensión en diversas partes del pie.
Un buen soporte y una talonera profunda son otros requisitos de un calzado para uso prolongado. Con una talonera profunda, el pie se alinea con la rodilla, la cadera y el tobillo, lo que a su vez limita la pronación excesiva y reduce el dolor. Con el calzado adecuado, podrá caminar con la confianza de que sus talones estarán bien protegidos.
Al pasar muchas horas de pie, es normal que se hinchen los pies. Necesita una puntera ancha que se adapte naturalmente a esta hinchazón. Además, tendrá suficiente espacio para mover los dedos y mantener la circulación.
Con zapatos de apoyo, puede decir adiós a muchas afecciones crónicas de dolor en los pies, como la fascitis plantar, y asegurarse de permanecer saludable mientras cuida a sus pacientes para que tengan buena salud.
Antideslizante
Como profesional de enfermería, no solo lidia con derrames, sino que su trabajo implica tiempos de respuesta rápidos y la atención de emergencias médicas. En resumen, los resbalones y las caídas son un riesgo laboral. Lo que más necesita son zapatos con suela antideslizante que lo protejan mientras atiende emergencias con urgencia.
Resistente a objetos punzantes
Manipular agujas y otros objetos punzantes forma parte del trabajo diario del personal de enfermería. Esto también implica un mayor riesgo de accidentes. No solo las manos, sino también los pies necesitan estar protegidos de la caída de objetos punzantes. Por lo tanto, se necesita calzado resistente a objetos punzantes que proteja los pies. Con el calzado adecuado, se puede trabajar eficientemente con la tranquilidad de estar bien atendido.
Resistente a las manchas y duradero
Con su actividad diaria, necesita zapatos resistentes que no le falten en medio de una emergencia médica cuando no puede pensar en nada más. También necesita zapatos resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Ya sea que busque zapatos para médicos , zapatos cómodos para enfermeras o para cualquier persona en el sector salud, nuestros zapatos de trabajo le brindarán soporte. Con estos zapatos, afrontar largos turnos de pie, caminando, corriendo, sorteando derrames y más, será mucho más fácil.
Si bien el calzado cómodo no suele asociarse con las mejores prácticas sanitarias, lo cierto es que puede contribuir enormemente a mantener al personal sanitario en forma y saludable. ¡Recuperar la salud de los pacientes durante esos largos turnos también sería mucho más fácil!