Normas de OSHA para camareros de restaurantes
Snibbs Footwear
Según datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), más del 30 % de la fuerza laboral de restaurantes tiene 20 años o menos. Por lo tanto, se han emitido directrices específicas para garantizar que esta fuerza laboral joven que trabaja en restaurantes y servicios de alimentación esté protegida contra lesiones y muertes laborales. Para ayudar a los dueños de restaurantes a mantener la seguridad de sus trabajadores, la OSHA también exige que los trabajadores de restaurantes tengan al menos 18 años para operar ciertos equipos y al menos 16 años para trabajar horas extras.
Peligros que enfrentan los camareros de restaurantes
Existen diversos peligros a los que están expuestos los camareros de restaurantes, en particular. Algunos de ellos incluyen:
- Caminar sobre suelos resbaladizos
- Uso de cuchillos afilados
- Levantamiento de objetos pesados
- Tocar objetos calientes
- Violencia en el lugar de trabajo
Las lesiones más comunes que afectan a los trabajadores de restaurantes son esguinces y distensiones, seguidas de cortes, moretones y quemaduras. La buena noticia es que estas lesiones se pueden prevenir. Con precaución, se pueden salvar vidas y evitar la pérdida de productividad.
Medidas preventivas
Para proteger a los camareros de estos peligros, se han sugerido diversas medidas preventivas. Algunas de ellas incluyen:
- Usar zapatos antideslizantes . Estos pueden ser muy útiles para prevenir resbalones y caídas, especialmente al lidiar con derrames de agua, aceite, etc. No se recomiendan las plataformas, los tacones altos ni los zapatos abiertos para las camareras. Con zapatos abiertos, el riesgo de lesiones por la caída de platos y vasos o el derrame de bebidas calientes es mucho mayor.
- Proporcionar trapos absorbentes para que los derrames se puedan limpiar rápidamente.
- Ofrecer ayudas para que los camareros no tengan que levantar objetos pesados. Esto incluye proporcionar equipos de servicio con ruedas. También se recomienda proporcionar bandejas resistentes con asas.
- También se aconseja a los camareros que pidan ayuda siempre que tengan que mover mesas y sillas, así como cuando tengan que servir pedidos grandes.
Según el derecho a actuar para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, los trabajadores también tienen derecho a informar a la OSHA sobre cualquier problema relacionado con la seguridad en el lugar de trabajo.
Capacitación
También se recomienda que los camareros de restaurantes reciban una capacitación adecuada, no solo al incorporarse, sino también de forma continua, para evitar lesiones laborales. La capacitación debe ser una combinación de:
- Formación teórica
- Formación práctica y directa
De hecho, la OSHA, el Departamento de Trabajo y los Departamentos de Trabajo Estatales proporcionan el material de capacitación necesario que cumple con las normas federales y estatales de seguridad laboral. La capacitación también debe incluir primeros auxilios, así como instrucciones sobre el manejo de incendios y otras emergencias. Los extintores y las salidas de emergencia deben estar claramente señalizados en el restaurante para beneficio de todos.
En resumen, los restaurantes y servicios de alimentación son una excelente oportunidad para los jóvenes trabajadores, ya que les ofrecen una puerta de entrada al mercado laboral. Sin embargo, los propietarios deben ser prudentes e implementar las medidas de seguridad adecuadas para que la seguridad en el lugar de trabajo no se vea comprometida en ningún momento.