Los mejores consejos de seguridad en el trabajo según OSHA
Snibbs Footwear
La seguridad de los empleados en el lugar de trabajo es una obligación legal del empleador. En caso de persistir una condición peligrosa, el trabajador puede presentar una queja por escrito y negarse a trabajar hasta que se elimine. Si la gerencia no cumple con las normas de seguridad laboral, el empleado debe informar a la autoridad federal: la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.
OSHA
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) es una agencia nacional creada por el Congreso en los Estados Unidos. Bajo la regulación federal, la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, la OSHA trabaja para mejorar las condiciones laborales y garantizar la seguridad de los trabajadores. Esta ley aplica a todo tipo de empleadores en el sector privado y algunos sectores públicos, excepto a los contratistas independientes, que se consideran trabajadores por cuenta propia.
¿Cómo protege OSHA a los empleados y mejora las condiciones de trabajo?
La OSHA establece normas de seguridad laboral y también investiga las quejas presentadas por los empleados. A continuación, se describe cómo la OSHA ayuda a resolver los tipos comunes de condiciones laborales peligrosas:
1. Lesiones únicas
La mayoría de los lugares de trabajo tienen superficies resbaladizas. Como son inevitables, los trabajadores corren el riesgo de resbalarse y caerse. En ocasiones, las empresas no proporcionan ni exigen el uso de equipo de protección. La OSHA ofrece programas de prevención de lesiones para identificar peligros comunes y evaluarlos oportunamente.
2. Enfermedades
Entre las principales enfermedades en el lugar de trabajo se encuentran trastornos cutáneos como el eccema, el cáncer de piel y trastornos respiratorios como la faringitis y la tuberculosis. La OSHA mantiene registros de enfermedades laborales específicas. Posteriormente, decide si se requieren medidas como la asistencia para el cumplimiento normativo y la intervención regulatoria.
Consejos de seguridad en el lugar de trabajo según las regulaciones de OSHA para empleadores
1. Lugar de trabajo sin riesgos
Los empleadores deben brindar a sus empleados las condiciones laborales más seguras. Se considerará ilegal que el empleador decida vengarse de un empleado por presentar una queja para solicitar protección.
2. Capacitación en seguridad
OSHA exige que los empleadores proporcionen capacitación en seguridad. Los trabajadores deben recibir formación y un vocabulario comprensible.
3. Notificar a OSHA en caso de accidentes y muertes
El empleador debe informar a OSHA dentro de las 24 horas siguientes a la hospitalización de un paciente debido a un accidente laboral. En caso de fallecimiento, el empleador debe notificar dentro de las 8 horas siguientes.
4. Cartel de OSHA en el trabajo
Los empleadores deben colocar un cartel de OSHA en el lugar de trabajo para que los empleados sepan que siempre están seguros.
Consejos de seguridad en el lugar de trabajo según las regulaciones de OSHA para empleados
1. Lugar de trabajo seguro con información sobre los peligros que conlleva
Los empleados tienen derecho a trabajar en condiciones laborales seguras. También deben estar informados sobre los posibles riesgos que conlleva su trabajo.
2. Informar a OSHA de forma privada
Los empleados pueden presentar una queja confidencial ante la OSHA sobre un peligro en el lugar de trabajo. También pueden solicitar una inspección confidencial de la OSHA.
3. Presentar una queja por represalias del empleador
Si el empleador despide a un empleado por presentar una queja confidencial ante la OSHA, este puede informar al organismo federal en un plazo de 30 días. La OSHA tiene la facultad de reincorporarlo con cargos por compensación.