Mejore las condiciones de trabajo con 7 consejos de seguridad laboral

Snibbs Footwear
Workplace Safety Tips

El bienestar laboral contribuye a un entorno laboral eficiente. Gracias a la satisfacción de los empleados gracias a la mejora de las medidas de seguridad, se puede esperar una disminución de las tasas de ausentismo, las indemnizaciones laborales y los costes operativos. Al identificar primero las condiciones de riesgo, algunos consejos comunes de seguridad laboral pueden ayudar a la dirección a ser mucho más fiable.

Consejos de seguridad en el lugar de trabajo para empleadores y empleados

1. Reducir los niveles de estrés y la fatiga.

Con una agenda apretada, un empleado apenas encuentra tiempo para mantenerse saludable. A largo plazo, su salud se deteriora, lo que provoca estrés y una disminución de la productividad general. Un lugar de trabajo debe promover el concepto de tomar descansos frecuentes y mantener una dieta adecuada para aumentar los niveles de dopamina.

2. Prestar atención a las condiciones inseguras

Independientemente del tamaño de una organización, un empleador debe ser consciente de los peligros potenciales en el trabajo. Los empleados no deben ignorarlos. Por ejemplo, un sistema de cableado defectuoso puede causar daños considerables. Si un compañero de trabajo no suele ser consciente, es su responsabilidad informar del problema a la gerencia.

3. Uso de equipo de protección

Los riesgos laborales son muy comunes cuando los empleados no usan el equipo adecuado. Por ejemplo, los profesionales que deben estar de pie durante toda la jornada deberían usar calzado funcional. Sin él, las ampollas y los esguinces son inevitables. Los suelos resbaladizos y los líquidos calientes también pueden causar lesiones graves en el lugar de trabajo.

Elegir calzado de alta calidad, como las zapatillas Snibbs, puede reducir las lesiones. Este calzado cuenta con plantillas ortopédicas personalizadas y una suela antideslizante certificada por la prueba Brungraber Mark II para una mayor protección contra resbalones y caídas.

4. Sentarse con la postura correcta

Los profesionales que trabajan en oficinas deben cuidar su postura. La espalda debe mantenerse recta en todo momento. Las empresas deben proporcionar sillas ajustables que eviten que sus empleados se encorven. Ignorar esto aumentaría el riesgo de complicaciones relacionadas con la columna.

5. Salidas de emergencia con fácil acceso

En caso de emergencias imprevistas, los empleados deben poder acceder a las salidas sin dificultad. Sin esta facilidad, las empresas se arriesgan a un mayor número de bajas. Los empleados también deben contar con métodos más rápidos para apagar los equipos electrónicos durante una crisis.

6. Soporte mecánico

Generalmente, los trabajadores de fábrica trabajan con equipo pesado. Sin embargo, siempre existe el riesgo de lesiones al levantar o mover objetos más pesados ​​manualmente. Es más seguro utilizar equipos adecuados, como cintas transportadoras o montacargas, para trabajos tan exigentes.

7. Capacitación en seguridad

En organizaciones médicas y de construcción, se utilizan equipos peligrosos. Expertos verificados deben impartir capacitación en seguridad a los trabajadores de estas industrias. Solo después de una sesión de capacitación específica se les debe permitir operar equipos peligrosos.

Siguiendo los consejos de seguridad en el lugar de trabajo

Todo empleado debe contar con las condiciones laborales más seguras. Fomentar los consejos de seguridad mencionados anteriormente sin duda será beneficioso para toda la organización.

Regresar al blog